Evangelio Personal

Quiero explicarte hoy el siguiente diagrama, solo tomara unos minutos que podría cambiar el rumbo de tu vida, la vida de aquellos a los que amas y la vida de todos los que te rodean. No tienes nada que perder, pero mucho que ganar.

Primero quiero poner el énfasis en Nosotros. Quiero que entiendas que Nosotros, todos hemos pecado.

Todos nosotros pecamos y esa es nuestra situación. Romano 3:23 dice que todos somos pecadores; en Romanos 3:10 podemos leer que no hay justo, ni aun uno.

Ninguno de nosotros es perfecto, ni yo, ni usted, ni el pastor, ni el papa, ni ningún rabino, todos estamos en el mismo barco, todos pecamos.

1 Juan 1:8 Dice que: Si decimos que no tenemos pecados, nos engañamos a nosotros mismos. Todos pecamos.

Existen dos cosas relacionadas con el pecado:

Hay una paga o castigo por el pecado y la contaminación causada por el pecado.

La Paga del Pecado: Dios dice que todos pecamos y la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23. El pecado tiene una paga, un salario, una consecuencia, este salario es la muerte.

Muerte física significa separación, Recuerde que la muerte es separación. Cuando una persona muere físicamente, su alma se separa de su cuerpo físico, esta es la muerte física.

Pero estar separado de Dios por toda la eternidad es la Muerte Espiritual. El lugar donde uno se queda separado de Dios es La Eternidad en el Infierno. Si usted o yo tuviéramos que pagar por nuestros pecados, quedaríamos para siempre separados de Dios, en el infierno, a causa de la penalidad por el pecado, que es la muerte, separados de Dios.

Supongamos que una persona cometió un asesinato y va ante el Juez y dice: Si excelencia, yo mate a ese hombre y siento mucho por haberlo hecho, le prometo que nunca más volveré a hacer eso, podría ser bueno conmigo esta vez, absuelva mi culpa y déjeme libre. ¿Cree usted que en este caso el tribunal podría liberar al asesino? No, si usted deja libre a ese asesino, la justica no se cumple, ese crimen debe ser pagado. O supongamos que el asesino va ante el Juez y dice: Si, yo mate a ese hombre, pero mire todas las cosas buenas que hice en mi vida. Yo di dinero a los pobres, ayude a los enfermos, me involucre en los esfuerzos de colaboración, hice un montón de cosas buenas. ¿Acaso el Juez pude simplemente dejar este caso en blanco? No, hay una paga, una condena para ese crimen.

Dios dijo que la paga del pecado es la muerte. “Usted paga por los suyos y yo pago por los míos”.

Eso significa que tenemos que pasar la eternidad separados de Dios en un lugar de tormento eternos.

En Segundo punto tenemos, La Contaminación por causa del pecado. Todo el mundo habla hoy sobre la contaminación ambiental, la contaminación del agua, la contaminación del aire, todo está contaminados, y tienen razón, es muy preocupante. Recuerdo, el Bosque de Mangle junto al mar, donde solíamos ir a jugar y nadar cuando era un niño, no existe más, fue contaminado, los animales silvestres que habian alli, los peces y las aves, todos desaparecieron, mis hijos jamás podrán jugar allí, nunca podrán conocerlo.

Pero sabe, hay una contaminación mucho peor, que es la Contaminación Espiritual por causa del pecado, ha pensado en la contaminación de las personas hoy en día, la inmoralidad, la injusticia, el odio, la maldición, la mentira. Hemos contaminado al mundo con nuestro pecado, con toda la suciedad que sale de nuestro corazón.

“Imagine un tanque lleno de agua pura, limpia y fresca, luego imagine que alguien viene y deja caer una gota de veneno en el agua, una sola gota contamina todo, ¿Usted bebería de esa agua? Por supuesto que No, una sola gota contamina todo.

Ha pensado usted que un solo pecado contamina y nos hace impuros y no aptos para el cielo. El Cielo es un lugar perfecto, si Dios nos llevara al cielo de hecho, así como somos, con todos nuestros pecados contaminaríamos todo, el cielo seria como la tierra. Un solo pecado de Adán y Eva basto para contaminar todo el mundo.

Todos hemos pecado. Recuerde Romanos 3:23, y la paga por los pecados es muerte, “Usted paga por los suyos y yo pago por los míos”. Así que ambos tendiéramos que ir al Infierno.

Ahora veamos la segunda parte del diagrama:

Veamos lo que está bajo la cuenta de Jesús. Usted sabe, la biblia dice que Jesús no conoció pecado. Dios dijo que en Jesús no había pecado, y eso lo encotramos en 2 corintios 5:21

El mismo Pilato dijo: “No encuentro ninguna culpa en este hombre”

Jesús era lo suficiente mente bueno para ir al cielo, ¿No le parece?

Hace 2000 años, Dios tomo todos nuestros pecados y los puso sobre Jesús. Jesús tomo la culpa de todo lo que hicimos, tomo la culpa de todos nuestros pecados y el sufrió la muerte por todo lo que hicimos.

¿Para que El Murió? Para pagar la pena o la paga de nuestros pecados. Dado que la paga del pecado es muerte. Jesús vino, sufrió y murió para pagar por nuestros pecados, para llevar nuestra culpa.

La Biblia dice claramente que Cristo murió por nuestros pecados. 1 corintios 15:3-4, esto es el evangelio, que Jesús sufrió, murió y resucito para el perdón de nuestros pecados. Romanos 5:8

1 Pedro 3:8, el Justo por los Injustos, para llevarnos a Dios. Cristo padeció una sola vez y para siempre.

Y eso es hermoso, una vez y para siempre, usted necesita entender que Cristo sufrió por usted, no murió instantáneamente, como quien recibe un disparo y listo, el sufrió por nuestros pecados.

La Biblia dice en Isaías 53, que Dios puso en El, el pecado de todos nosotros. Lo invito a que lea el capito completo.

Usted ve, Dios ha trasferido su cuenta a la de Cristo, tomo de nuestra cuenta y la puso en la de cristo todos nuestros pecados, deposito sobre Jesús nuestra cuenta y sufrió y murió como si hubiera hecho realmente lo que usted y yo hicimos.

Eso es lo que es el Amor de Dios, el no pago parte de nuestros pecados, los pago por completo. Al morir, Jesús clamo en vos alta “Consumado Es”

El pagó todos nuestros pecados. Supongamos que usted debe 10,000 y no puede pagar porque no tiene un centavo, pero luego alguien viene y dice, déjeme pagar la deuda por usted, él cuenta los 10,000 y le da el dinero, después dice, usted nunca podría pagarle todo a su acreedor y mucho menos a mí, pero yo quiero darle este dinero a usted, él le da los 10,000 y usted no debe más, ni un solo centavo, todo fue pagado en su totalidad, su acreedor no puede decirle dame otros 10 centavos, nada, ni un centavo más, la deuda se pagó y el prestamista quedo satisfecho.

La Biblia dice que Él es la propiciación por todos nuestros pecados, ósea que su sacrificio satisfizo a Dios como pago por todos nuestros pecados. Dios no exige ni siquiera una sola obra de parte de nosotros para salvarnos, ni una sola, Él solo quiere que nosotros confiemos que Jesús realmente lo pago todo.

Dios le ama a usted de una forma tan grande que dejo sufrir y morir  a su unico hijo, por todos nuestros pecados. Jesús pago todo en su totalidad y fue Dios quien lo dijo.

No solo sufrió, la Biblia dice que derramo su sangre por nuestros pecados y eso resuelve el problema de la Contaminación causada por el Pecado. 1 Juan 1:7

Dios quiere limpiar la mancha causada por el pecado y quitar la culpa en el momento de recibir a Jesús como Salvador, eso es un hecho.

Fijémonos en la cuenta de Cristo, ¿qué es lo que vemos?

 

Dios toma toda la justicia de Jesús y la transfiere a nuestra cuneta, hemos recibido un crédito por lo que Jesús hizo, porque somo justificados por Dios vamos para el cielo como si fuéramos Justos.

¿Que pasa cuando recibimos a Cristo? Romanos 3:22 dice que la justicia de Cristo es para todos y sobre todos los que creen en El.

Supongamos que he depositado un millón de dólares en su cuenta, usted ahora es un millonario, aunque no haya hecho nada para merecerlos, usted ahora es un millonario.

Dios quiere que creamos en El y lo que El hizo por nosotros.

Cuando decimos “SI” a Dios, cuando creemos lo que Jesús hizo para llevarnos al cielo, la justicia de Cristo es depositada en nuestra cuenta y eso es suficiente para que usted y yo lleguemos al cielo.

Muchas personas piensan que cada vez que hacen una buena acción, están consiguiendo puntos para ir al cielo, pero esto no funciona así, nosotros no acumulamos puntos para ir al cielo. Dios quiere que creamos en El, nuestro crédito por medio de la justicia de Jesucristo es lo que me lleva al cielo. Lo que hagamos después de recibir a cristo es lo que va a determinar mis recompensas en el cielo y mis bendiciones aquí.

¿Tiene sentido esto para usted? ¿Entendió la explicación? ¿Está seguro de que lo entiende?

Dios tomo toda la justicia de Jesús y la puso en mí, eso es lo que significa creer en El Señor Jesucristo y serás Salvo.

Apocalipsis 3:20 dice: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

Dígame usted, no le gustaría dejar entrar a Jesús en su corazón y ser su Salvador.

Juan 1:12 dice, “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” en Juan 6:37 encontramos “al que a mí viene, no le echo fuera” y en Romanos 10:13 encontramos “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”

¿Cree que Dios hizo todo esto para usted? Si su respuesta es SI, porque no le dice a Dios en este momento “Señor yo creo que Jesús realmente murió por Mí, y yo quiero invitarlo a entrar en mi corazón, creo en Jesucristo y deseo recibir al Señor Jesús.”

Ahora usted puede orarle a Jesús, si realmente quiere esto, ore en su corazón y deje que Dios sepa que quiere recibir a Jesús como su Salvador.

Si tu respuesta es Si, vamos a cerrar los ojos y ahora repite conmigo esta oración:

“Querido Dios, reconozco que he pecado, que soy un pecador, Señor sé que te he ofendido. Reconozco a JESUS, el Hijo de Dios, como mi Salvador, creo que murió en la cruz por mí y que el pago por todos mis pecados. Señor Jesús ven a mi corazón y sálvame. Te acepto como mi Salvador y mi Señor. Amen”

  • “Señor Ayuda a esta persona a comprender y confirmar que aquello que Jesús dijo se va a cumplir. Confió en que, por la fe, que Cristo entro en su corazón y esta persona es salva ahora y por toda la eternidad en el nombre de Jesús, Amen.”

¿Ha orado?, está seguro de que entiende lo que significa esto, Jesús dijo: “estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él” de acuerdo con estas palabras, ¿Dónde está Jesús ahora? Si, es verdad Él está en su corazón ahora. ¡Que Dios lo bendiga!

¿Hizo esta oración?

pointing-hand-icon-24032 Si            pointing-hand-icon-24032 No

Descarga el Diagrama con todos los versículos, haz clic en la imagen:

Descarga este Artículo en formato PDF

Deja tu comentario

%d bloggers like this: